Lenguaje sexista
Una carta, firmada por Una buena lectora, señala el machismo que rezuma una frase del artículo del domingo cuyo titulo era: El poder judicial rechaza un plan para moderar abusos en los viajes. Hacia el final del mismo y cuando se habla del uso de los puntos conseguidos en las compañías aéreas, se cita el aprovechamiento de los mismos por los vocales y sus esposas; deduzco de esta frase, que las vocales están todas solteras o quizá ellas no usen los puntos para viajes en pareja, con sus esposos, me refiero". Bromas aparte, prosigue el texto, a la lectora le preocupa que el diario ignore que existen vocales que son mujeres y, por lo tanto, pueden tener esposos que se aprovechen igualmente de los viajes. "Este sí es un uso sexista del lenguaje. Cuidado, una frase de estas hace mucho mas daño que cientos de arrobas y otros distingos de sexos a los que nos tienen acostumbrados algunos escritores ....
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.