Opel descarta cerrar plantas en Europa
El consejero delegado de la compañía alemana rechaza que, a corto plazo, se vaya a producir un recorte de plantilla
La firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, no contempla realizar recortes de plantilla ni cerrar alguna de sus plantas a corto plazo (hasta finales de 2014), según indicó el consejero delegado de la empresa, Karl-Friedrich Stracke.
El responsable de Opel explicó que la corporación tiene un "acuerdo claro" para asegurar sus localizaciones hasta finales de 2014 y este "se mantiene", aunque indicó que en el seno de General Motors "no hay tabúes" sobre este tema.
En una entrevista concedida a la edición digital del diario alemán Bild, Stracke apuntó que la compañía necesita llevar a cabo una estrategia integral, que contemple todos los factores y parámetros. "No existen tabúes", aseguró.
Stracke sostiene, sin embargo, que "no existen tabúes" a la hora de tomar decisiones
En este sentido, el directivo de Opel apuntó que la compañía podría presentar decisiones "concretas" sobre el futuro de la firma alemana en los próximos dos o tres meses, con el fin de aportar claridad sobre el futuro a los trabajadores de la empresa.
Fuentes cercanas a la empresa afirmaron la semana pasada que Opel presentaría el próximo miércoles un plan estratégico que podría contemplar el cierre de dos centros de producción en Europa y la rebaja de la capacidad de fabricación en un 30%.
A raíz de esta posibilidad, Stracke indicó que en General Motors se está hablando sobre cómo aumentar la rentabilidad de Opel, aunque indicó que la decisión sobre un eventual cierre de factorías "no está en la agenda". Además, resaltó que el presidente y consejero delegado de General Motors, Dan Akerson, ha prometido brindar un "apoyo total" a su filial alemana y a los pasos que se están dando para mejorar la rentabilidad de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.