El Mazda 3 gasta menos de lo que declara

El vehículo dio un consumo en unas pruebas de 6,3 litros a los 100, por debajo de los 6,4 litros que señala el fabricante

El Mazda3 con motor de gasolina 1.6 litros y 105 caballos ha logrado unos resultados de consumo inferiores de los declarados oficialmente por la marca en las últimas pruebas EcoTest llevadas a cabo por el Automóvil Club Alemán (ADAC).

En concreto, el Mazda3 ofreció un consumo durante las pruebas de 6,3 litros a los cien kilómetros, por debajo de los 6,4 litros que declara la marca oficialmente. Así, fue el único de los ocho modelos probados con un consumo inferior al oficial.

Las pruebas de consumo de Adac incluyen conducción por autopista a velocidades de 130 kilómetros por hora con fuertes aceleraciones. Mazda destacó que los resultados avalan su compromiso para seguir reduciendo el consumo y las emisiones de su gama un 23% entre 2008 y 2015.

Para ello, la marca japonesa ha desarrollado la tecnología Skyactiv, que implica un nuevo desarrollo integral del vehículo. El primer modelo de producción con dicha tecnología será el CX-5, que llegará al mercado español esta primavera.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS