_
_
_
_

Jaguar y Chery se unen para vender coches en China

Chery es el sexto fabricante de vehículos en China y el año pasado vendió más de 600.000 unidades en el país asiático

La compañía automovilística Jaguar Land Rover y el fabricante chino Chery han alcanzado un acuerdo para la constitución de una joint venture mediante la que fabricarán conjuntamente y comercializarán vehículos en China.

La sociedad conjunta, que estará participada al 50% por cada una de las partes, tendrá por objeto la producción de automóviles de las marcas Jaguar, Land Rover y de la propia joint venture, así como el establecimiento de un centro de investigación y desarrollo, la fabricación de motores y la comercialización de los vehículos.

El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, y el presidente de Chery, Yin Tongyao, destacaron e que la demanda de las dos firmas británicas en China se está incrementando significativamnte. "Creemos que nuestra asociación puede explotar el potencial de ambas marcas en el primer mercado automovilístico del mundo", añadieron.

La nueva empresa será propiedad de ambas marcas al 50%

Jaguar Land Rover, propiedad del grupo indio Tata, vendió en China 42.0000 vehículos el pasado año, con un crecimiento del 60%, lo que sitúa al gigante asiático como el tercer mercado mundial para la compañía británica.

Por su parte, Chery es el sexto fabricante chino por volumen de ventas, con unas entregas que ascendieron a 643.000 unidades el pasado año. La empresa fabrica y vende turismos, todoterrenos, motores y transmisiones.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_