_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Dejaría que a su niño le pasara esto?

Nos hemos enterado que nuestra niña, cuando se pone nerviosa y se supone que quiere pegar a alguien, está siendo medicada con sedantes que la dejan en 10 minutos sin poder andar y sumida en un sueño profundo. También nos hemos enterado que según qué cuidador la tenga a su cargo (afortunadamente no todos son iguales), es insultada cuando se hace sus necesidades encima y tienen que cambiarla, o la dejan apartada sin cambiarla. Nos hemos enterado que a la hora de la comida le dejan la medicación que tiene que tomar encima de la mesa, y que a veces una de las niñas o de los niños de su edad se la quitan o se la toman por ella. Además, que cuando los cuidadores no están de muy buen humor (insisto en que afortunadamente no todos son iguales), no la dejan moverse de su sitio y consecuentemente se pone nerviosa.

Y empieza de nuevo el círculo de darle algo para sedarla. Y la dirección del centro donde está no saluda ni cuida que esto no ocurra.

Nuestra niña tiene 92 años y está enferma de Alzheimer.

¿Por qué se controla tanto a los cuidadores de menores y sin embargo se permite que a niños como mi madre, que son débiles y no se pueden explicar, les cuiden y dirijan sus centros gente no preparada o sobrados de poder? Una sociedad que desprecia y no cuida debidamente a sus mayores es una sociedad enferma y a punto de pudrirse.— Paloma Castellanos Mira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_