Kony y las redes sociales
José María Mendiluce dijo una vez, estando en ACNUR, que lo importante era que las personas contribuyesen contra la pobreza sin importar su motivación personal para hacerlo porque lo principal era paliar el hambre.
Me viene esta reflexión a la memoria al leer el revuelo sobre el caso Joseph Kony. No importan las razones de Invisible Children para airear a este genocida, ni siquiera si hace negocio con ello, esto es irrelevante. Olvidémonos de las formas y atendamos al fondo, lo prioritario es que asesinos como él no tengan descanso ni asilo aunque estén en su casa y entre los suyos.
Y es bueno que entendamos que las redes sociales pueden servir para algo más que para subir fotos absurdas de nuestras fiestas o para hacer seguimiento de un famoso, que todo puede tener un impacto positivo, por supuesto si se lo buscamos.— Dionisio Rodríguez Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.