La crueldad cinegética de los hijos de Trump desata las iras de los ecologistas

Las fotografías de los vástagos del magnate desagradan hasta a su propio padre

Donald Trump Jr posa con un búfalo durante un safari en África.
Donald Trump Jr posa con un búfalo durante un safari en África.Trump cedida a Hunting Legends

El multimillonario Donald Trump está acostumbrado a bregar con los ecologistas, muy críticos con el impacto medioambiental de algunos de sus negocios. Ahora son sus hijos los que van a tener que aprender a lidiar con sus reprobaciones. La publicación en internet de unas fotografías de Donald Jr y su hermano Eric posando frente a varios de los animales que cazaron durante un safari en Zimbawe el año pasado ha desatado la ira de las asociaciones de defensa de los animales de Estados Unidos y de los internautas a las que no les ha agradado ver a dos cachorros multimillonarios posando ante a sus trofeos.

En varias de las fotos, que han desaparecido de la red, los hermanos aparecían en actitud ufana sosteniendo un leopardo entre los brazos o retorciendo la cola de un elefante. La organización de defensa de los animales PETA criticó las imágenes. “Como todos los animales, los elefantes, los búfalos o los cocodrilos merecen algo mejor que ser asesinados y despedazados para que dos jovencitos millonarios tengan la oportunidad de hacerse unas fotos truculentas”, denunció en un comunicado.

Los hijos de Trump, lejos de avergonzarse, se han reafirmado en su comportamiento. “Soy un cazador y no voy a pedir disculpas por ello. Puedo asegurar que no fue nada extravagante y que los nativos estaban muy agradecidos por la carne, algo que no suelen comer muy a menudo”, se defendió Donald Jr vía Twitter. Más tarde arremetió contra quienes habían asegurado que habían cazado especies protegidas, como los elefantes. “En muchos lugares hay superpoblación. Además sin el dinero de los cazadores no quedaría mucho de África. La Eco está bien pero no da dinero”, tuiteó.

Sin el dinero de los cazadores no quedaría mucho de África. La Eco está bien pero no da dinero” Donald Trump Jr.

Estas explicaciones no solo no han satisfecho a los grupos ecologistas. Su propio progenitor ha reprobado el posado de sus hijos. “Nunca me ha gustado cazar y nunca me ha gustado que a ellos les guste. Voy a hablar con ellos sobre este asunto. No me gusta nada lo que ha pasado”, comentó Donald Trump a la publicación Access Hollywood.

Sus vástagos, sin embargo, siguen en sus trece. Esta semana han enviado un comunicado conjunto al canal de televisión E! en el que aseguran: "Los dos somos somos amantes de la vida al aire libre y nos hemos criado cazando y pescando con nuestro abuelo que nos enseñó que nada debe darse por sentado ni desperdiciarse. Tenemos el mayor respeto por la naturaleza y siempre hemos cazado de acuerdo con las leyes y reglamentos locales. Además siempre hemos donado toda la caza a los nativos, que se han mostrado tremendamente agradecidos".

Sobre la firma

Eva Saiz

Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS