George Clooney defiende el matrimonio gay sobre las tablas
El actor participa junto a Brad Pitt y Martin Sheen en una obra teatral que relata las vicisitudes de la lucha por anular la Proposición 8 en California
Si una velada puede describirse por sus tonalidades, sin duda la del pasado sábado en Hollywood fue multicolor. Las estrellas más brillantes de la gran pantalla y la televisión se unieron esa noche bajo una misma causa: abogar por el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio. Y lo hicieron de la forma que mejor saben; por medio de la actuación.
George Clooney, que la semana pasada salió al paso de los constantes rumores que lo tildan de gay, decidió dar un paso más en su defensa de los derechos homosexuales y se unió a su gran amigo Brad Pitt, Martin Sheen, Jaime Lee Curtis, Kevin Bacon, Jane Lynch y Chris Colfer son solo algunos de los actores que participaron en una lectura de 8, la obra de Dustin Lance Black que narra las vicisitudes de la batalla legal que libran los defensores del matrimonio gay para dejar sin efecto la Proposición 8, que en 2008 logró prohibir esta unión en el estado de California.
Como era de esperar con unos protagonistas de la talla de la pareja de amigos mas sexies del cine, la sala del teatro Wilshire Ebell, donde se llevó a cabo el estreno, se llenó en pocos minutos y justo antes de empezar la obra superaba ya su capacidad. Clooney y Pitt interpretaban a un abogado y un juez, respectivamente, en la dramatización de un caso clave de 2010, Perry contra Schwarzenegger, que desafió en su día la legalidad de la polémica iniciativa popular.
Para escribir la obra, Black, que ganó el Oscar al mejor guion gracias a su trabajo en la película Milk, se basó en la transcripción completa de los doce días que duró el juicio que tuvo lugar en California en 2008, después de que una mayoría de electores californianos logró paralizar en la urna las bodas entre personas del mismo sexo que habían empezado a celebrarse en el estado. Se trataba de la Proposición 8, que finalmente vetó el matrimonio gay tras una sentencia del máximo tribunal de California.
Los fondos recaudados gracias al estreno del sábado serán destinados en su totalidad a la Fundación Americana por la Igualdad de Derechos, una organización sin fines de lucro que encabeza el recurso que han interpuesto varios grupos de defensa del matrimonio homosexual. Los directores de la obra, Dustin Lance Black y Rob Reiner, forman parte de la directiva de la Fundación, que preveía el sábado embolsar a lo menos dos millones de dólares.
Entre las aproximadamente 1.200 personas que acudieron al estreno destacaban importantes personalidades del estrellato hollywoodiense, como Barbra Streisand, el director de Disney Rich Ross y Kevin Huvane, representante de los protagonistas de la noche, los buenos amigos George Clooney y Brad Pitt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.