George Clooney: "¿A quién le hace daño que piensen que soy gay?"
El actor defiende el matrimonio homosexual en una entrevista en la revista 'The Advocate' Participa el viernes en la lectura de una obra sobre la Proposición 8 de California
Por muchas mujeres despampanantes que lleve cada año del brazo a la ceremonia de entrega de los premios Oscar, hay algo que George Clooney no puede acallar: los rumores de que es gay. ¿Y lo mejor de todo? Que a él no le importa. En realidad, y según él ha dicho en una reciente entrevista, no le importa “ni una mierda”.
Es exactamente eso lo que ha dicho en la revista gay norteamericana The Advocate: “Lo último que haré es saltar y decir que eso son mentiras. Creo que eso sería injusto con mis buenos amigos en la comunidad gay. No voy a dejar que nadie haga que parezca que ser gay es algo malo. Mi vida privada es privada, y soy muy feliz con ella”.
“¿A quién le hace daño que alguien piense que soy gay? Me habré muerto y aun habrá gente que diga que yo era gay. No me importa ni una mierda”, añade. Clooney nunca ha interpretado a un personaje gay en la gran pantalla, pero este viernes participará en Los Ángeles en una lectura pública de una obra teatral escrita por el guionista y activista Dustin Lance Black.
La obra se titula 8 y cuenta la historia de la llamada Proposición 8, la que ilegalizó el matrimonio homosexual en California hace cuatro años. Lance Black ganó un Oscar al mejor guión en 2009 por la película Mi nombre es Harvey Milk, por la que además Sean Penn, otro activista a favor de las uniones gais, se hizo con la estatuilla al mejor actor.
En la entrevista, Clooney defiende el derecho de los homosexuales a casarse, y define la lucha por el matrimonio gay en términos de libertades civiles: “Antes de que existiera la Proposición 8, siempre insistí en que, cada vez que nos oponemos a la igualdad, nos colocamos en la parte equivocada de la historia. Es el mismo argumento que defendieron cuando no dejaron a los negros servir en el ejército o cuando no dejaban que los negros se casaran con blancos”.
Las revistas del corazón, en papel y en la Red, llevan años especulando sobre la sexualidad de Clooney, como han hecho con prácticamente cada actor de éxito, desde Tom Cruise hasta el joven Taylor Lautner. Un libro sobre su relación con la actriz italiana Elisabetta Canalis sirvió para alimentar todo tipo de rumores.
En Este amor, del escritor italiano Bruno Vespa, Canalis dijo que Clooney fue “muy especial” para ella. “Muy importante, como un padre lo pudiera ser”, dijo. “Entre nosotros hubo una relación padre-hija. Nunca puede aclarar esto hasta este momento”. Canalis tiene 33 años. Clooney, 50.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.