La catedral de Tarazona
Me pongo en contacto con ustedes después de leer el artículo publicado en EL PAÍS del domingo 26 de febrero, en el apartado Vida&Artes, en el que se puede leer literalmente: “Entrar a la hermosa catedral costará cuatro euros (billete normal). Irán a parar a las arcas eclesiásticas sin impuesto alguno”.
Y la verdad, es que esta apreciación está lejos de la realidad, pues la catedral de Tarazona no está gestionada turísticamente por la Iglesia, sino por la Fundación Tarazona Monumental, entidad sin afán de lucro que, lógicamente, paga impuestos, y los beneficios económicos que genera van destinados a cumplir la misión fundacional de rehabilitar, restaurar, mantener y poner en valor el patrimonio, con el objeto de que la sociedad en general disfrute la riqueza histórica-artística del patrimonio existente en la zaragozana y preciosa ciudad de Tarazona.— Julio Zaldívar. Gerente de la Fundación Tarazona Monumental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.