Café alemán
Me sorprende que Artur Mas califique despectivamente como “café para todos” al sistema autonómico español cuando Cataluña tiene un trato diferencial y un nivel competencial superior al resto. En los sistemas federales normales todas las regiones tienen exactamente las mismas competencias, algo que, por cierto, se valora positivamente como signo de igualdad sin trato de favor para nadie. Por ejemplo, el land de Baviera tiene las mismas competencias que cualquier otro. Ni código civil propio ni policía propia en las calles ni otros hechos diferenciales legales como sí se permite en España. ¿Ya que se queja del “café para todos” español, quizá el señor Mas preferiría el café alemán?— Carmen B. Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.