_
_
_
_

Michael Douglas, portavoz del FBI

La Oficina Federal de Investigación recurre al actor, que protagonizó ‘Wall Street’, para su nueva campaña contra el fraude financiero

Michael Douglas en el vídeo de la campaña del FBI
Michael Douglas en el vídeo de la campaña del FBIYOUTUBE

Bien es sabido que las películas se le quedan al público en la retina y que forman parte del inconsciente colectivo. Pues el FBI se ha aprovechado de ese hecho y ha recurrido a Michael Douglas, el famosísimo protagonista de Wall Street, para que con su personaje en el filme, Gordon Gekko, logre sensibilizar a la población acerca del daño que el fraude financiero puede hacerle a la economía estadounidense.

La Oficina Federal de Investigación ha lanzado una campaña basada en una escena de la película, en la que la que Gekko alerta sobre lo peligrosa que puede llegar a ser la codicia entre los ejecutivos y financieros. “El hecho es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia está bien”, es la célebre frase de Gordon Gekko.

El personaje, un agente de la bolsa neoyorquino cuyo único objetivo es acumular dinero y éxito, le valió a Michael Douglas el Oscar a mejor actor en 1987, mucho antes de que prácticas como las de Gekko llevaran a algunas firmas de Wall Street a la crisis financiera que el mundo real viene sufriendo desde 2008.

En ello se han inspirado los publicistas contratados por el FBI para intentar concientizar a los estadounidenses y convencerlos de que den pistas o denuncien directamente el fraude con valores financieros a la policía. “Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea”, advierte Michael Douglas en el vídeo de la campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_