Preguntas pertinentes
Al final de la entrevista a la candidata socialista del PSM Pilar Sánchez Acera, el periodista pregunta “Es madre de tres hijas ¿qué hará si es elegida?”.
La pregunta en sí no es impertinente. Yo trabajo a tiempo completo, soy madre de dos hijos de uno y tres años y a veces también me pregunto cómo lo hago. Pero sí es impertinente que la misma pregunta no se le haga en ningún periódico a ningún hombre, candidato, banquero, etc.
Os ruego encarecidamente que la hagáis en el futuro. Sobre todo porque formular la pregunta, ayuda a cambiar el discurso, ayuda a que el preguntado se la pregunte a su vez, y quizá eso le haga reflexionar (¿cómo lo hago? ¿comparto las cosas como es debido con la madre de mis hijos? ¿tengo a mis hijos abandonados?)
Últimamente parece que la crisis se ha comido la conciliación. Y yo pregunto como lo hacen todos esos padres y madres, con los horarios españoles de toda la vida, absurdos e improductivos, con recortes de sueldos que dificultan pagar las guarderías privadas, únicas disponibles para la mayoría de nosotros, y con la espada de Damocles del despido. ¿Cómo lo hacen?— Violeta Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.