¡Es la libertad, estúpido!
Ya van dos promesas electorales que el PP se salta a la torera desde que está en el Gobierno: subida de impuestos y ETA. Lamentable espectáculo el que se ha escenificado en el Congreso, donde lo que se ha intentado es demostrar que UPyD es un partido ultramontano, equiparable a Amaiur.
Miseria política y ética innombrable, que no hace sino ocultar el miedo que los partidos mayoritarios le tienen al único grupo que está desnudando al emperador, esto es, al sistema político e institucional español. Mucho éxito debe tener cuando hasta el ex lehendakari Carlos Garaikoetxea está de acuerdo en limitar el poder de las diputaciones y fusionar ayuntamientos. Podemos estar de acuerdo en que sí, ETA se acaba.
Pero una vez más hago la pregunta que siempre hago y nadie me responde: ¿Habrá libertad en el País Vasco y Navarra para poder ir por la calle con una camiseta de la selección nacional española sin miedo a que algún descerebrado nos agreda? ¿Podremos expresar nuestra opinión libremente sin sufrir las amenazas del mundo nacionalista más ruin y excluyente? ¿Podremos enseñar a nuestros hijos su lengua materna, el español, sin miedo a que sean excluidos como “malos vascos”? ¡Es la libertad, estúpido!— Andrés Fernández Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.