Monica Bellucci: musa a los (casi) 50
La actriz italiana se convierte en imagen e inspiración de la línea de maquillaje de Dolce&Gabbana
Faltan solo dos años para que cumpla 50 y el físico de Monica Bellucci no solo parece obviar el detalle de las velas... sino que se mantiene como una de sus principales fuentes de ingresos. Esta vez han sido sus compatriotas Domenico Dolce y Stefano Gabbana quienes han confirmado que la actriz y modelo será la nueva imagen de su línea cosmética, Dolce&Gabbana Make Up (que se lanzará en España esta primavera). Se convierte así en la tercera embajadora de la marca nacida en 2009 con la colaboración de Procter&Gamble Prestige, junto a la estadounidense Scarlett Johansson y más recientemente la británica Felicity Jones.
Según la empresa, cada una de estas tres mujeres representa una faceta diferente dentro de su universo: Monica es la belleza italiana portadora del ADN de Dolce&Gabbana (pasión fiera y sensualidad al máximo), Johansson encarla el glamour clásico y Jones se presenta como un rostro de naturaleza aristocrática dispuesto a dar un soplo de aire fresco.
El caso de Bellucci, sin embargo, es el más especial. No solo por la amistad de más de 20 años que la une con los diseñadores, o porque esta temporada haga doblete entre moda y cosmética. La principal novedad del fichaje es que la italiana cederá su nombre a una nueva línea de labiales: Monica Lipstick Collection, que verá la luz en mayo de 2012. El lanzamiento de esta gama es, según palabras de la firma, un modo de celebrar el singular magnetismo de la actriz, muy próximo a los valores de Dolce&Gabbana.
La cercanía entre los tres es evidente: la italiana ya prestó esta primavera su imagen a la línea de moda de Dolce&Gabbana. En las instantáneas tomadas por Giampaolo Sgura en el sur de Italia, encarnaba a una sensual y voluptuosa mamma. También en la primavera del año pasado había trabajado con el dúo en una de las colaboraciones de estos con Martini.
El anuncio de colaboración con Dolce&Gabbana Make Up se hace un mes después de que finalizara el contrato que Monica Bellucci tenía en exclusiva con Dior Parfums. En 2006 comenzó a prestar su imagen para los labiales Rouge Dior, y posteriormente también colaboró con líneas de maquillaje, máscaras de pestañas y perfumes.
"La belleza de Monica es eterna, la amamos”, dice Domenico Dolce. “Es un auténtico icono italiano”, añade Stefano Gabbana. Las alabanzas a la actriz son un síntoma evidente del éxtasis que los milaneses sienten en este momento por la que muchos califican como uno de los pocos sex symbols, con permiso de Sofia Loren. Este matrimonio a la italiana, por mantener la analogía con Sofia Loren, está listo para seguir engrasando la rueda de los sueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.