La firma italiana Dolce & Gabbana se alía con Procter & Gamble
La firma italiana de moda Dolce & Gabbana y Procter & Gamble Prestige Products, división de perfumería del coloso estadounidense Procter & Gamble, anunciaron ayer un acuerdo para la comercialización de perfumes y para el lanzamiento de una línea de cosméticos. La unión entre las dos sociedades debería "consolidar Dolce & Gabbana como una de las principales marcas planetarias en el sector del lujo y favorecer su expansión en mercados como el chino", declaró Hartwig Langer, presidente de P & G Prestige.
Procter & Gamble, primera empresa mundial en inversión publicitaria, comercializa las marcas Gillette, Max Factor, Pantene, Wella, Clairol y Head and Shoulders, entre otras, y perfumes como los de Hugo Boss, Gucci, Dunhill, Valentino y Lacoste. Dolce & Gabbana, cuya actividad central es la confección de prendas de vestir de gama alta, facturó 1.050 millones en 2004.Domenico Dolce y Stefano Gabbana, dueños de Dolce & Gabbana, rehusaron revelar el montante económico del acuerdo. Por otra parte, el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, afirmó ayer que elevará su participación en la compañía al 24,50% del capital social, sin que tenga intención de superar el 25%, lo que le obligaría a formular una OPA, informa Íñigo de Barrón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.