La ley como coartada
Lo que más me llama la atención del juicio al exjuez Baltasar Garzón es que el Tribunal Supremo ha pretendido ceñirse estrictamente a la ley. Se han servido de ella para justificar su culpabilidad y hacer un canto al derecho a la defensa. Pero olvidaron ese derecho en lo que concierne a Garzón. Le negaron las pruebas, obviaron que el fiscal y la policía apoyaban las escuchas. También olvidaron que el juez Pedreira continuó con ellas.
Son muchos olvidos y muchas omisiones, está claro que el objetivo era Garzón, ya lo han conseguido. Han conseguido su meta y otra, mucho más indeseable, que seamos un escándalo internacional.— Francisco Martín Pinazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.