Los guiñoles franceses
En su sección El Acento, publicado el 10/12/201, referente a las reacciones suscitadas en España por la emisión de los guiñoles de Canal + Francia en las que se mofan de deportistas españoles, se mantiene que las mismas son exageradas si no disparatadas.
Curiosamente, su argumentación incurre en idénticos defectos. Traer a colación al cardenal Richelieu, los duelos y las declaraciones de guerra es, cuando menos, un alarde de elitismo intelectual absolutamente fuera de foco.
Nada ni nadie debe quedar exento de un mínimo de respeto a las personas. Ni tan siquiera el humor. Muchos de los deportistas citados en los zafios guiones, jamás se han visto involucrados en ningún episodio de dopaje y son ejemplo para millones de niños, sin olvidar que tienen familias que se ven directamente concernidas y humilladas.
Es muy propio de cierto “esnobismo” intelectual alejarse de los asuntos que ofenden al común, supongo con cierta sonrisa de desdén.
No, no debe ser así. Cuando algo ofende a muchos merece para oponérsele, cuando menos, el respeto de una argumentación sólida y no un ejercicio meramente estético.— José Luis Marcelino Santamaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.