_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Voy a montármelo por mi cuenta

Sí, porque desde el momento en que entre en vigor la reforma laboral, podré contratar a cuantos chavalitos menores de 30 años me plazca, que la cosa me va a salir muy, pero que muy barata. Ya pagan los ciudadanos por mí.

Con la nueva modalidad contractual de apoyo a los emprendedores, tendré que contratarle de forma “indefinida” (así lo titula la ministra), pero me reservo mi derecho a extinguir su contrato antes de que pase un año, pues es el periodo de prueba que se ha establecido. Y si alguien no supera el periodo de prueba no tiene derecho a indemnización. Además, me bonifican con 3.600 euros y una deducción fiscal de 3.000 euros. Y lo mejor, también podré deducirme fiscalmente, si la cosa va mal y hay que reducir, el 50% de una supuesta prestación por desempleo que el chico viniese percibiendo con anterioridad.

Mi joven obrero, por supuesto y para no ver minorado su sueldo, puede cobrar del Servicio Público de Empleo un 25% de esa prestación. Pobre chaval, yo hubiese fijado hasta un 26% al menos. Ya puestos… no lo pago yo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y nada, al transcurrir el año, en su virtud, repetimos la operación. Por todos es conocido que hay un par de millones de jóvenes parásitos deseando pasar un añito con emprendedores como yo, aquellos que “constituimos la base del tejido productivo”.— José Javier Cabañas Prieto. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_