_
_
_
_
_

Akihito sufre otro revés de salud

El emperador de Japón, de 78 años, será operado el sábado del corazón

El emperador de Japón, Akihito.
El emperador de Japón, Akihito.EFE

La salud del emperador de Japón ha sufrido un nuevo revés. Akihito, de 78 años, será intervenido el próximo sábado de un problema cardíaco que le fue detectado el pasado fin de semana cuando fue ingresado para un chequeo. La intervención consistirá en la realización de un “bypass” destinado a aumentar el flujo de sangre en el corazón que había disminuido por un estrechamiento de las arterias coronarias

Akihito se encuentra en el Palacio Imperial tras permanecer una noche Hospital de la Universidad de Tokio al que acudió acompañado de su esposa, la emperatriz Michiko. Akihito ya se sometió a pruebas similares en febrero del año pasado y entonces los médicos le diagnosticaron arteriosclerosis coronaria y le pusieron bajo medicación.

El emperador, en el trono desde 1989, fue operado de cáncer de próstata en 2003 y en 2008 sufrió una hemorragia estomacal que le obligó a aligerar su agenda oficial. En noviembre Akihito tuvo que ser ingresado de nuevo por una neumoníaque le mantuvo en el Hospital de la Universidad de Tokio durante más de dos semanas.

Pese a sus problemas de salud, tras el devastador terremoto y tsunami en marzo 2011 azotó Japón el emperador visutó las zonas afectadas y a los desplazados por la tragedia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_