_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre los enfermos crónicos

Le escribo en respuesta a la carta aparecida el 10 de febrero titulada “He de confesar que soy enfermo crónico” en la que se me atribuyen unas declaraciones que se han tergiversado y que supuestamente habría pronunciado en una Jornada sobre “Reorientación del sistema sociosanitario ante el reto de la Cronicidad”.

Quiero reiterar que en ningún momento me he posicionado a favor de limitar o reducir las prestaciones sanitarias a los pacientes crónicos como se ha hecho ver desde determinados medios de comunicación.

Es más, en esa jornada, manifesté la extraordinaria importancia que tiene para el sistema sanitario prestar una adecuada atención a los pacientes crónicos y pluripatológicos y las transformaciones que se tienen que abordar para adecuar la respuesta a las necesidades de este tipo de pacientes.

Asimismo, señalé que todas las personas que por envejecimiento u otra circunstancia, se encuentren en situación de dependencia, deben ser atendidos con todos los cuidados sanitarios que precisen y que deben ser prestados por el sistema sanitario y no deberían permanecer ingresados en un hospital más allá del tiempo necesario para su restablecimiento. Esto evitaría largos ingresos (en algunos casos de años) en los hospitales que no son adecuados para la atención de estas personas.— Patricia Flores. Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_