Repoblación
El Consejo Económico y Social de Castilla y León vuelve a publicar sus famosos informes sobre población. Una vez más llegan a la parálisis por el análisis. El resumen es bien sencillo, esta tierra es una de las más extensas y despobladas de toda la Unión Europea. Las políticas especulativas sobre el suelo nos han llevado a la concentración de población en las capitales de provincia y sus alfoces, dejando al resto sin futuro. Como ejemplo pondríamos que el 50% de los fondos de la P.A.C. no van al mundo rural, se han utilizado para comprar suelo urbano o industrial. Las recomendaciones de premiar la natalidad parecen una broma macabra ya que en nuestros pueblos solamente quedan mujeres de más de 65 años. La única solución para que esta tierra pueda ser autónoma es repoblando las provincias como se hizo en la Edad Media. La financiación vendría del 50% de la P.A.C. El reto sería duplicar la población en diez años. Esto y especializar cada provincia, evitando el modelo "clónico-provinciano" actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.