Estatuas de luz con rostro de estrellas de Hollywood
Catherine Deneuve, Roman Polanski y Kate Moss fueron algunos de los protagonistas de la mágica fiesta del museo fugaz de Prada
El museo fugaz que el artista Francesco Vezzoli ha ideado para Prada se inauguró el martes con una cena y una fiesta. Las estatuas de luz con rostro de estrellas de Hollywood que el italiano ha ideado compartieron protagonismo con las auténticas estrellas invitadas. Catherine Deneuve, Roman Polanski, Fanny Ardant, Salma Hayek, Audrey Tatou o Diane Kruger cenaron bajo la mirada de unas figuras a las que Vezzoli les ha pegado los ojos de su madre.
Pero la principal atracción de la noche no era ni el arte ni los invitados. Era la modelo Kate Moss que ejerció de DJ. Llegó tarde a la cena y la expectación era total cuando, a medianoche, se puso a los platos. Una especie de hada contemporánea para el museo Cenicienta. La cabina estaba situada a los pies de dos imágenes de estatuas griegas masculinas a las que Vezzoli les ha pegado su propia cabeza. Con la emblemática canción Geno, Moss inició una actuación en la que mostró su predilección por la música de los años 80.
La convocatoria era una heterogénea mezcla a la medida de un evento muy peculiar. Había líderes de la industria de la moda, como Anna Wintour o François-Henri Pinault, junto a figuras del arte y la música como Carsten Holler, Almine Rech o Mariane Faithfull. De hecho, Vezzoli consiguió anoche uno de los objetivos que se proponía lograr con esta performance: que el público fueran los actores.
En ese sentido, durante el transcurso de la velada la cara del museo cambió. Pasó de la distinguida cena institucional organizada por Miuccia Prada y su marido Patrizio Bertelli a la locura de los jóvenes parisienses luchando por entrar en un edificio histórico para poder bailar al ritmo de Kate Moss. Una imagen de alto potencial simbólico. Hoy miércoles, el museo se abre al público y cuando esta tarde se cumplan las 24 horas desde que nació, se esfumará para siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.