Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Valencia cierra la televisión municipal

Barberá prevé ahorrar 180.000 euros anuales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy el cese de la actividad de la Televisión Municipal de Valencia, en marcha desde junio de 2007 y con una veintena de trabajadores, ante "la imposibilidad de poder dedicarle más recursos".

Según ha justificado la alcaldesa, Rita Barberá, en la rueda de prensa posterior a la reunión, ha argumentado que esta decisión responde a las medidas de ajuste que lleva a cabo el Ayuntamiento para hacer frente a la situación de crisis actual.

"Lo siento mucho pero esta es la realidad que tenemos y nos obliga a tomar medidas", ha señalado Barberá, quien ha informado de que este ente público de gestión privada tenía un presupuesto que rondaba los 180.000 euros.

Barberá ha recalcado que actualmente el proyecto de la Televisión Municipal "no es viable" y ha recordado que desde hace cuatro años el Ayuntamiento lleva a cabo una política "muy responsable" de recortes. La rueda de prensa estaba siendo cubierta por un equipo de la TMV que se ha enterado de la noticia al mismo tiempo que el resto de periodistas presentes en la sala de Alcaldía.

Los partidos de la oposición han reaccionado a la medida. El portavoz de EU, Amadeu Sanchis, ha anunciado que su grupo votará en contra de esta decisión en el próximo Consejo de Administración de dicho ente. Sanchis preguntará al equipo de gobierno sobre el destino de la aportación de 50.000 euros para compensar las pérdidas y el desequilibrio presupuestario que aprobó la Junta General de la Televisión Municipal Valenciana durante el último pleno del pasado año así como de la partida presupuestaria para 2012 de 192.000 euros.

La concejal de Compromís, Pilar Soriano, ha desaprobado la decisión de la alcaldesa y ha lamentado el hecho de que la ciudadanía de Valencia pierda, "con esta medida injustificable" una oportunidad de informar sobre lo que sucede en la ciudad.