El Ayuntamiento de Valencia cierra la televisión municipal
Barberá prevé ahorrar 180.000 euros anuales
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy el cese de la actividad de la Televisión Municipal de Valencia, en marcha desde junio de 2007 y con una veintena de trabajadores, ante "la imposibilidad de poder dedicarle más recursos".
Según ha justificado la alcaldesa, Rita Barberá, en la rueda de prensa posterior a la reunión, ha argumentado que esta decisión responde a las medidas de ajuste que lleva a cabo el Ayuntamiento para hacer frente a la situación de crisis actual.
"Lo siento mucho pero esta es la realidad que tenemos y nos obliga a tomar medidas", ha señalado Barberá, quien ha informado de que este ente público de gestión privada tenía un presupuesto que rondaba los 180.000 euros.
Barberá ha recalcado que actualmente el proyecto de la Televisión Municipal "no es viable" y ha recordado que desde hace cuatro años el Ayuntamiento lleva a cabo una política "muy responsable" de recortes. La rueda de prensa estaba siendo cubierta por un equipo de la TMV que se ha enterado de la noticia al mismo tiempo que el resto de periodistas presentes en la sala de Alcaldía.
Los partidos de la oposición han reaccionado a la medida. El portavoz de EU, Amadeu Sanchis, ha anunciado que su grupo votará en contra de esta decisión en el próximo Consejo de Administración de dicho ente. Sanchis preguntará al equipo de gobierno sobre el destino de la aportación de 50.000 euros para compensar las pérdidas y el desequilibrio presupuestario que aprobó la Junta General de la Televisión Municipal Valenciana durante el último pleno del pasado año así como de la partida presupuestaria para 2012 de 192.000 euros.
La concejal de Compromís, Pilar Soriano, ha desaprobado la decisión de la alcaldesa y ha lamentado el hecho de que la ciudadanía de Valencia pierda, "con esta medida injustificable" una oportunidad de informar sobre lo que sucede en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































