Desalojado un grupo de sindicalistas tras irrumpir en la sede del Gobierno valenciano
Los manifestantes han pedido la dimisión de Vela al grito de "chorizos" y "ladrones"
La policía ha desalojado de forma pacífica a unas cincuenta personas que han accedido al Palau de Fuentehermosa (una de las dependencias del Gobierno valenciano junto al Palau de la Generalitat, donde se celebra la rueda de prensa del pleno del Gobierno valenciano) para pedir la dimisión del consejero de Hacienda, José Manuel Vela por los recortes anunciados la semana pasada.
A las puertas, dos centenares de trabajadores de la Administración convocados por los sindicatos, han pedido la dimisión de Vela al grito de "chorizos" y "ladrones".
El vicepresidente del Consell, José Ciscar, tras asegurar que el Gobierno valenciano respeta el derecho a manifestarse de los ciudadanos, ha hecho una llamada a la calma y ha insistido que los recortes "son unas medidas transitorias para ayudar a la estabilidad de la Comunidad Valenciana". "Que la ciudadanía entienda que estamos pasando una situación complicada y las medidas son para superar los problemas. Vamos a salir de esta situación", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.