Banco Sabadell transmite a los impositores que ahora "no hay solución" para las cuotas participativas
50.000 personas han sido perjudicadas por el bloqueo de estos productos financieros
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha transmitido a los representantes de l'Associació d'Impositors Valencians de la Caja de Ahorros del Mediterráneo-CAM (Aivcam), con quienes ha mantenido una reunión, que, en estos momentos, "no hay solución" para las cuotas particiativas.
Así lo ha señalado a Europa Press el presidente de Aivcam, Víctor Baeta, que ha calificado de "positiva" la reunión, y en la que la asociación ha instado a Banco Sabadell a buscar "de alguna forma" una solución para las personas afectadas por estos productos financieros, que "han dejado a alrededor de 50.000 personas con sus ahorros de toda la vida bloqueados y sin posibilidad de recuperar el dinero invertido".
El encuentro se ha celebrado en la sede central de CAM en Alicante, y se ha prolongado durante cerca de dos horas, en las que ambas partes han coincidido en la importancia de que esta operación de adquisición "cuaje y vaya adelante".
Por ello, los representantes de Aivcam han trasladado su decisión de dejar al Banco Sabadell un margen de tres meses para que se haga efectivo el traspaso de CAM a su nuevo propietario.
Baeta, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que si el traspaso "va bien", supondrá "una solución para los afectados, tanto impositores, como trabajadores y para la propia entidad", a la que considera que puede convertir en "un instrumento financiero fundamental para impulsar la economía productiva de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.