Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía de Sevilla pide cuatro años de cárcel para Ortega Cano

El torero sufrió un accidente de tráfico en el que falleció otra persona

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cuatro años de cárcel y la retirada del carné de conducir durante un periodo de seis años para José Ortega Cano. El pasado mes de mayo, el torero y ganadero sufrió un gravísimo accidente de tráfico en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Carlos Parra, de 48 años.

El fiscal delegado de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, ha informado a Europa Press de que, en el escrito de acusación elevado este mismo miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, solicita para el matador cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol, así como el pago de una indemnización.

En el momento del accidente, y según los informes emitidos por la Guardia Civil, Ortega Cano circulaba a más de 90 kilómetros por hora, la velocidad máxima permitida en la vía. Además, rebasaba el límite de alcohol en sangre permitido al volante, ya que conducía con 2,5 veces la tasa de alcohol permitida cuando sufrió el accidente. Así, el viudo de Rocío Jurado sufrió un impacto tan fuerte que tuvo que ser hospitalizado durante mes y medio en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. El torero declaró como imputado el pasado 9 de septiembre.