L'Hospitalet suprime la radio y la televisión municipales
El cierre de Ràdio L'Hospitalet supondrá la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) suprimirá a partir del año 2012 la radio y la televisión municipales como medida para reducir gastos a causa de la crisis económica. Fuentes municipales han informado a Europa Press que el Consejo de Administración de La Farga -la empresa municipal de la que dependen la radio y la televisión- tiene previsto aprobar este lunes por la tarde la supresión de ambos servicios. La alcaldesa de L'Hospitalet es la socialista Núria Marín.
Según fuentes sindicales, Radio L'Hospitalet -nacida en 1982- cuenta con una treintena de trabajadores mientras que Televisión de L'Hospitalet, que funciona en régimen de concesión a la empresa Lavínia, tiene una cuarentena de trabajadores. El cierre de la emisora radiofónica supondrá la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En cambio, la televisión municipal es una concesión a la productora Lavínia que finaliza en diciembre que no se renovará. Según los representantes de los trabajadores, el comité de empresa ha presentado diversas alternativas a la dirección, como por ejemplo la rebaja de sueldos o el cambio de modelo, a lo que se han negado. El comité de empresa ha convocado a los trabajadores a una asamblea este mediodía para dar a conocer la situación y estudiar movilizaciones como muestra de rechazo al anuncio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.