¿Alicia y Esther Koplowitz tienen otro hermano?

Exhumados los restos del padre de las empresarias para realizar una prueba de ADN que determine si un hombre es descendiente suyo

Dos de las personas más ricas de España, Alicia y Esther Koplowitz, quizá tengan en breve un nuevo hermano. Un juzgado de Madrid ha ordenado la exhumación de los restos del padre, Ernesto, fallecido hace más de 40 años, para poder hacer la prueba de ADN que determine si existe una eventual paternidad, según han confirmado esta tarde fuentes judiciales.

Alicia y Esther están situadas en los puestos 437 y 488, respectivamente, de la lista de las personas más ricas que elaboró la revista Forbes en 2010, con un patrimonio que suma entre ambas 4.400 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros). La primera es propietaria de una de la mayores SICAV y la segunda la accionista mayoritaria de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Más información

Los restos de su padre ingresaron hoy por la mañana en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, en la Ciudad Universitaria, tras ser exhumados por orden judicial de la cripta en la que se encontraban. El juzgado de Madrid ha ordenado que se extraigan de ellos muestras de alguna parte que permitan realizar la prueba de ADN en el Instituto Nacional de Toxicología. Allí se cotejarán con las trazas del solicitante de la demanda de paternidad.

Hasta el momento, Ernesto Koplowitz Sternberg tenía cuatro hijos: Alicia y Esther y otros dos nacidos de una anterior relación con Isabel Amores Herrera, de la que nacieron Isabel Clara y Ernesto Koplowitz Amores. Este siempre mantuvo que nunca había recibido la parte de la herencia de su padre que le correspondería y que estaba dispuesto a llegar a donde hiciera falta para conseguirlo.

Ernesto Koplowitz fundó en 1944 una empresa llamada Construcciones y Reparaciones, a la que cambió el nombre por Construcciones y Contratas (matriz de la actual FCC). Esta empresa se dedicaba a realizar saneamientos y limpiar las alcantarillas de la capital. El padre murió en 1962 a consecuencia de un accidente de equitación. Estaba casado con Esther Romero de Joseu y Armenteros, hija de una aristócrata cubana, de la que nacieron Esther y Alicia.

Sin embargo, quien ha solicitado la prueba de ADN es un hombre llamado Carlos, de 55 años, que reside en Suiza y que asegura ser el quinto Koplowitz.

Las hermanas Koplowitz, Alicia (izquierda) y Esther (derecha).
Las hermanas Koplowitz, Alicia (izquierda) y Esther (derecha).

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50