¿Alicia y Esther Koplowitz tienen otro hermano?
Exhumados los restos del padre de las empresarias para realizar una prueba de ADN que determine si un hombre es descendiente suyo
Dos de las personas más ricas de España, Alicia y Esther Koplowitz, quizá tengan en breve un nuevo hermano. Un juzgado de Madrid ha ordenado la exhumación de los restos del padre, Ernesto, fallecido hace más de 40 años, para poder hacer la prueba de ADN que determine si existe una eventual paternidad, según han confirmado esta tarde fuentes judiciales.
Alicia y Esther están situadas en los puestos 437 y 488, respectivamente, de la lista de las personas más ricas que elaboró la revista Forbes en 2010, con un patrimonio que suma entre ambas 4.400 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros). La primera es propietaria de una de la mayores SICAV y la segunda la accionista mayoritaria de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Los restos de su padre ingresaron hoy por la mañana en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, en la Ciudad Universitaria, tras ser exhumados por orden judicial de la cripta en la que se encontraban. El juzgado de Madrid ha ordenado que se extraigan de ellos muestras de alguna parte que permitan realizar la prueba de ADN en el Instituto Nacional de Toxicología. Allí se cotejarán con las trazas del solicitante de la demanda de paternidad.
Hasta el momento, Ernesto Koplowitz Sternberg tenía cuatro hijos: Alicia y Esther y otros dos nacidos de una anterior relación con Isabel Amores Herrera, de la que nacieron Isabel Clara y Ernesto Koplowitz Amores. Este siempre mantuvo que nunca había recibido la parte de la herencia de su padre que le correspondería y que estaba dispuesto a llegar a donde hiciera falta para conseguirlo.
Ernesto Koplowitz fundó en 1944 una empresa llamada Construcciones y Reparaciones, a la que cambió el nombre por Construcciones y Contratas (matriz de la actual FCC). Esta empresa se dedicaba a realizar saneamientos y limpiar las alcantarillas de la capital. El padre murió en 1962 a consecuencia de un accidente de equitación. Estaba casado con Esther Romero de Joseu y Armenteros, hija de una aristócrata cubana, de la que nacieron Esther y Alicia.
Sin embargo, quien ha solicitado la prueba de ADN es un hombre llamado Carlos, de 55 años, que reside en Suiza y que asegura ser el quinto Koplowitz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































