Irina esconde su desnudez tras el cristal de Swarovski

La modelo rusa despide 2011 protagonizando el desnudo de portada más brillante de todo el año

EL PAÍS Madrid 22 NOV 2011 - 12:26 CET

Más de 3.500 cristales rojos necesitaron en Elle para vestir el menudo cuerpo de Irina Shayk. La novia de Cristiano Ronaldo, conocida por su poca afición a posar desnuda, se ha convertido en la primera modelo internacional que posa para la revista cubierta del brillante de Swarovski, en la que ya se ha convertido en la tradicional portada de fin de año.

"La sesión fotográfica fue difícil", comentó la modelo rusa, "porque tuve que estar tumbada sobre una tabla muy dura, y tenía un montón de cristales pellizcándome la piel. Pero me sentía muy sexy". Sin embargo, asegura que nunca se sintió desnuda: "Me parecía que llevaba algo puesto, no un traje de baño sino puro arte corporal". Y es que la idea de la revista no era dibujar un vestido sobre su piel, sino que los cristales quedaran adheridos a su cuerpo como si hubiera estado tumbada en la arena.

Detrás de esta portada, la más esperada de Elle, hay una larga y minuciosa producción de más de nueve horas de trabajo y un equipo de tres maquilladores especializados en body painting, que colocaron uno a uno los cristales sobre la piel de Shayk, que posó con paciencia para el objetivo de Santiago Esteban.

La revista acompaña el reportaje gráfico con una entrevista en la que la modelo rusa asegura que brilla con luz propia. "Yo no dependo de un hombre. Tengo éxito, dinero propio y una carrera", declara. Y añade: "No me hice modelo de la noche a la mañana. Me fui a vivir a París sin dinero y debía hacer "castings" sin hablar inglés. No tenía nada que ponerme y veía a otras chicas comprándose ropa para ir a las pruebas, cuando yo no tenía ni para comer".

La historia de la tradicional apertura de la revista se remonta a cuatro años atrás, cuando la actriz Paz Vega se convirtió en la primera en vestirse, literalmente, de diamantes. En 2008 fue el turno de Belén Rueda, mientras que al año siguiente el protagonismo cayó sobre Elsa Pataky. El año pasado, el trío formado por Paula Echeverría, Mónica Cruz y Natasha Yarovenko fue el elegido para despedir 2010.

Otras noticias

La novia de Cristiano Ronaldo es la elegida por Swarovski y la revista 'Elle' para protagonizar la portada más brillante del año

Últimas noticias

Ver todo el día

Las imágenes del día, 05/12/2019

Una selección de las mejores fotografías de la jornada

Donald Tusk: “El problema de flirtear con la ultraderecha es que empiezas a pensar igual que ellos”

El nuevo presidente del Partido Popular Europeo se marca como una de las prioridades de su recién estrenado cargo la lucha contra los populismos de derecha

Luc Dardenne: “Nuestra película es un elogio a la impureza”

‘El joven Ahmed’, dirigida por el cineasta belga junto a su hermano Jean Pierre, indaga en lo que ocurre en vida de un joven musulmán tras radicalizarse bajo la influencia de un imán

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana