Rodríguez-Piñero: "La gente está asustada por lo que vendrá si el PP gobierna"
La cabeza de lista socialista por Valencia anima a los indecisos a votar
La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha asegurado hoy que durante la campaña electoral que la ha llevado por toda la Comunidad Valenciana se ha encontrado con "gente que está muy asustada ante lo que puede venir si el Partido Popular llegara a gobernar". Rodríguez-Piñero ha realizado un balance de la campaña electoral de su partido minutos antes de participar en un encuentro con personalidades del mundo de la cultura valenciana.
Se ha mostrado "satisfecha" con una campaña que la ha llevado a recorrer 7.000 kilómetros a lo largo de la Comunidad Valenciana y en la que asegura que ha visto cómo "cada día la gente ha dado más ánimo y apoyo en las calles" al PSOE.
En uno de los últimos actos de su campaña, que se cerrará esta noche en Quart de Poblet (Valencia), la candidata ha afirmado que es "fundamental" que la movilización "no se produzca en las calles después de las elecciones en caso de que gobierne el PP", si no antes de los comicios "llenando las urnas de votos socialistas". "La gente sabe lo que ha costado llegar donde estamos y que se puede perder muy rápidamente si el PSOE no está en el Gobierno", ha aseverado, al tiempo que ha apelado a todos los progresistas a votar a su partido "porque el cambio que propone el PP es para retroceder". Rodríguez-Piñero también ha dedicado unas palabras a los indecisos, a los que ha animado a reflexionar y a ir a votar pensando en que en las elecciones del domingo "está en juego qué modelo de sociedad" quieren los españoles. Y se ha mostrado en contra del modelo "de ajuste" del Gobierno valenciano, al que ha acusado de realizar una gestión "pésima" y de generar "una deuda enorme que no se sabe ni para qué ha servido".
Frente a esta situación la socialista ha propuesto hacer ajustes "inteligentes" y, por ejemplo, "minimizar los costes" que suponen los contratos con proveedores "sin renunciar a los servicios fundamentales" como la sanidad, la educación o la cultura.
En el ámbito cultural, ha apostado por dinamizar el patrimonio "para crear riqueza" y aprovechar que la llegada del AVE para "potenciar y organizar la oferta cultural". Rodríguez-Piñero ha desgranado otras propuestas culturales, como crear una agencia del audiovisual y la fotografía, coordinar todos los esfuerzos para potenciar la lectura, ampliar la dotación de infraestructuras culturales, poner en marcha un plan específico de desarrollo de la industria cultural o potenciar el mecenazgo. "La cultura es un elemento de libertad y desarrollo pero también de riqueza para un país", ha concluido la socialista, que ha explicado que su partido apuesta por "creadores, empresarios y emprendedores" frente a los "especuladores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.