_
_
_
_

Algo más que flores

La Guardia Civil decomisa 100 kilos de cocaína en envíos procedentes de Colombia

Los envíos de rosas procedentes de Colombia tenían algo más que bellas flores preparadas para la venta. La llamada Operación Gran Flor de la Policía Judicial del aeropuerto de Madrid-Barajas ha permitido detener a una persona y recuperar 100 kilos de cocaína que venían ocultos en el papel que envolvía la mercancía, según ha informado esta mañana el instituto armado. Un almacén de la capital era la tapadera para este negocio ilegal.

La Guardia Civil cuenta con un grupo de agentes que estudian la mercancía que entra por el aeropuerto y las empresas que las importan. Desde el pasado mes de mayo, los agentes detectaron a una empresa que recibía numerosos envíos de flores frescas procedentes del país colombiano, en especial rosas. Una vez que eran recogidas en Barajas las llevaban a un almacén de Madrid.

Más información
Detenidos en Barajas dos falsos pilotos con 55 kilos de cocaína
Decomisados en Barajas 45 kilos de cocaína que iban camuflados entre ponchos peruanos
Siete detenidos tras ocultar 71 kilos de droga en cajas de rosas

El volumen de las importaciones y la escasa actividad de la empresa hicieron sospechar a los agentes que se dedicaron a vigilar de cerca al dueño. Eso les permitió descubrir que las flores naturales, en lugar de ser distribuidas a tiendas, se dejaban pudrir y luego eran tiradas a contenedores de basura. Lo que realmente interesaba eran los envoltorios donde venía impregnado el estupefaciente.

Una de las flores usadas por los narcotraficantes.
Una de las flores usadas por los narcotraficantes.GUARDIA CIVIL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_