_
_
_
_
_

Decomisados en Barajas 45 kilos de cocaína que iban camuflados entre ponchos peruanos

Un alijo de 45 kilos de cocaína, valorado en 2.000 millones, fue decomisado por agentes de la III Comandancia de la Guardia Civil después de que la droga fuera recogida por los traficantes en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La mercancía llegó a España oculta en el doble fondo de una caja con ponchos peruanos que debían ser entregados en un domicilio inexistente.

Los investigadores supieron que el pasado 22 de junio había llegado a Madrid un paquete de 100 kilos que contenía ropas típicas de Perú. Esperaron a que alguien acudiera a hacerse cargo del envío, lo que se produjo dos días después. Los hombres que se presentaron a recoger la mercancía fueron seguidos y posteriormente detenidos en Fuenlabrada y Móstoles.

Los arrestados son el peruano C. A. T. G., el colombiano Edgar V. R. y el español D. M. P., que ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 16, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión. Los extranjeros tenían permiso de residencia en España, donde la esposa de uno de ellos es dueña de una tienda de muebles. El colombiano posee antecedentes por tráfico de drogas.

El alijo decomisado es el más voluminoso interceptado en Barajas en los últimos tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_