Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre gasta dos millones en una exposición sobre Leonardo

La muestra sobre Da Vinci durará cinco meses y contará con obras cedidas por 29 instituciones

El Canal de Isabel II, la entidad pública que gestiona el agua de Madrid, adjudicó el pasado 10 de octubre el contrato para "el diseño, construcción y coordinación de una exposición en el centro de exposiciones de Arte Canal" a la empresa Empty. Esta empresa es la encargada de organizar la exposición Da Vinci, el genio, que presentó el vicepresidente regional, Ignacio González, el pasado lunes. La muestra contará con un vídeo en 3-D sobre la vida y obra del artista renacentista.

Un portavoz de la empresa aseguró el pasado lunes, durante la presentación de la película, que el coste era similar al de la exposición organizada el año pasado sobre Alejandro Magno. Y añadió que se crearán más de medio centenar de empleos con la exposición, entre el personal encargado de la sala, de la tienda, limpieza, montaje...

El anuncio de la adjudicación fue publicado en el Boletín oficial del Estado del pasado 10 de octubre por ser un contrato de gran cuantía. El coste final de la exposición asciende a 1.947.000 euros con el Iva incluido que pagará la Comunidad de Madrid, a través del Canal. Un portavoz del Canal de Isabel II recordó que este tipo de exposiciones se organizan desde hace tiempo. "No lo hacemos para lucrarnos sino con un objetivo cultural de acercar la vida y obra de personajes destacados a los madrileños", explicó la misma portavoz.