_
_
_
_
_

El Ayuntamiento quita a los organizadores de la Feria de Abril el control sobre las licencias

La Feria de Abril de la próxima primavera no se organizará según el criterio de los organizadores de la feria sino que la concesión de las licencias de los espacios los decidirá el Ayuntamiento de Barcelona. Eso quiere decir que el consistorio revisará el convenio que tiene con la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac).

La propuesta la ha defendido Joan Laporta, de Unitat per Barcelona (UxB), y ha sido apoyada por CiU e ICV-EUiA. El Partido Popular se abstuvo y el PSC votó en contra. Laporta ha argumentado que como quiere que la Feria se realice en terrenos municipales -en una de las explanadas del Fórum- lo nornal sería que el consistorio decidiera sobre las concesiones de las licencias y, sobre todo, que fije y cobre las tasas por la utilización de un espacio.

Se trata de una vieja reivindicación de Esquerra Republicana ( ERC) muy recelosa sobre la falta de control municipal de la Feria de Abril. En el debate, el PSC -con algunos dirigentes muy vinculados a la Feria- se ha quedado solo defendiendo la total autonomía de los organizadores de la Feria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_