Basagoiti se ofrece a trabajar por la paz sin partidismos
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha situaeo durante un acto electoral en Ermua (Bizkaia) que "es momento de apartar disputas partidarias" y en esta línea se ofreció a "contar con el PSOE" y con otros partidos para lograr un acuerdo que "consolide el fin de la amenaza" y garantice "la convivencia en libertad" en Euskadi.
Basagoiti destacó que el camino deben "marcarlo los demócratas" y ha pedido que "las prisas de los políticos, medallas y nervios no pasen por encima de la verdad y del dolor de las víctimas del terrorismo". Así lo puso de manifiesto tras realizar una ofrenda foral ante el monumento a las víctimas. Estuvo acompañado por el primer candidato al Senado del PP por Madrid, Pío García Escudero, y del cabeza de lista de este partido al Congreso por Bizkaia, Leopoldo Barreda.
Basagoiti reclamó "responsabilidad" para evitar que se "menoscabe el ejemplo humano y democrático de las víctimas". Acompañado también de Mari Mar Blanco, parlamentaria vasca del PP y hermana del edil de Ermua asesinado por ETA en 1997 Miguel Angel Blanco, el líder de los populares vascos añadió que "la paz", tras el anuncio de la banda terrorista de cesar definitivamente su actividad violenta, "es una buena noticia", pero apuntó que debe conducir "a la libertad y a la convivencia".
Más adelante, Basagoiti dijo que "nuestro objetivo es asentar la convivencia en paz, los principios de respeto democrático y que las próximas generaciones puedan convivir con normalidad desde la diversidad y la pluralidad de pensamiento tan característica de la sociedad vasca". Los populares presentanel martesen Bilbao a los cabeza de lista de cada uno de los territorios vascos, en un desayuno informativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.