_
_
_
_

En libertad la única mujer culpada por la muerte del narco Leónidas Vargas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) explica que la sentencia no es firme

Yuli Carolina Oliveros Rojas, la única mujer culpada por la Audiencia Provincial de Madrid por el asesinato del narcotraficante Leónidas Vargas en el hospital 12 de Octubre, ha quedado en libertad provisional sin fianza. Los magistrados de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han tomado esta decisión "dado el estado de las deliberaciones" en las que se encuentra el recurso presentado por las partes ante este organismo.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó el pasado 18 de mayo a Yuli Carolina Oliveros como autora criminalmente responsable de un delito de homicidio a las penas de 10 años y seis meses de prisión y a la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. También fueron condenados por el jurado los otros seis imputados en el procedimiento por la muerte de Vargas. En el mismo acto de la lectura del veredicto del jurado, el presidente de la sala, Carlos Ollero Buttler, hizo una vistilla con todas las partes. El fiscal y la acusación particular interesaron el ingreso en prisión sin fianza, pese a que la sentencia no era firme, de los dos procesados que estaban en libertad provisional: Yuli Carolina Oliveros y Andrei Alexandru Cadar.

Más información
"¿Es usted Leónidas Vargas?"
Penas de hasta 26 años para los asesinos de Leónidas Vargas
El fiscal pide que se revoque la sentencia condenatoria del crimen de Leónidas Vargas
El TSJM exculpa a la única mujer condenada en la muerte del narco Leónidas Vargas

Sin embargo, todas las partes incluido el fiscal recurrieron la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia dado que encontraron varios fallos en la sentencia redactada por el magistrado presidente de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial Carlos Ollero Buttler, ya jubilado.

La vista oral del recurso fue vista en el TSJM el pasado 13 de octubre, por lo que ahora se encuentra deliberando los tres magistrados sobre la anulación del juicio o la revocación de las penas a las que fueron condenados los siete procesados. Los jueces tomaron esta decisión de puesta en libertad de Oliveros el pasado 31 de octubre "dado el estado de las deliberaciones". Todavía no se ha fijado fecha sobre la publicación del fallo del recurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_