_
_
_
_

Martínez Cardoso deja temporalmente sus funciones en Sant Adrià pero sigue como concejal

El edil del PSC está imputado por una presunta vinculación con la mafia china

El concejal del PSC en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) José Luis Martínez Cardoso abandonará temporalmente sus funciones en el área de vía pública pero seguirá como concejal tras su detención por su supuesta vinculación con una mafia china, según ha decidido hoy el alcalde la localidad, Jesús Maria Canga.

Martínez Cardoso, que fue detenido el pasado lunes 31 de octubre, se encuentra en libertad con cargos por orden judicial, acusado de un delito contra la administración pública, a raíz de distintos indicios descubiertos en la investigación abierta contra una red mafiosa china dedicada al narcotráfico y a la explotación de prostitutas.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Sant Adrià en un comunicado, el alcalde de la población, el socialista Jesús Maria Canga, ha aceptado la petición del propio Martínez Cardoso de apartarse temporalmente de las funciones de su cargo como responsable de vía pública hasta que se aclaren los hechos por los que ha sido imputado. No obstante, Martínez Cardoso seguirá manteniendo el acta de concejal, según ha acordado con el alcalde.

Más información
Imputado un edil del PSC por un chivatazo a la mafia china

En el comunicado, el equipo de gobierno municipal ha reiterado hoy su apoyo a Martínez Cardoso y ha reafirmado su confianza en la justicia, a la espera de que los hechos se aclaren lo antes posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_