'Polseres Vermelles', la serie catalana que aterriza en Estados Unidos
El proyecto de Albert Espinosa y Pau Freixa se emitirá en la ABC tras contar con el entusiasmo de Steven Spielberg
Hartos de importar teleseries americanas, parece que se giran las tornas. Es el caso de Polseres Vermelles (Pulseras Rojas), la conocida serie de TV-3 producida junto a Filmax, que tendrá su versión en inglés para las televisiones de Estados Unidos, Canadá y México. De momento existe un acuerdo con la cadena ABC para venderles los derechos y poder hacer una versión con guión propio.
¿Y quiénes son las Pulseras Rojas? Pues son Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni, un grupo de adolescentes ingresados en un hospital infantil que se ocupan de las temáticas propias de la edad (el primer amor, la amistad, el miedo, las novedades,...) en un escenario a priori desolador. Lo importante es la relación entre ellos, no es la típica historia de hospitales y médicos. La serie ha tenido una acogida fantástica en Cataluña en su primera temporada (que consta de 13 capítulos). Todo indica a que el nombre americano de la serie será The Red Band Society.
El guionista Albert Espinosa aseguró en su cuenta de Twitter que los entusiastas adaptadores de la serie al mercado americano serán Steven Spielberg y Marta Kauffman, creadora de la exitosa serie Friends. Polseres vermelles también se verá en el Canal Azteca de México, y en V-Me (que emite en Puerto Rico y Estados Unidos), aunque en estos casos será la versión original catalana doblada al castellano por los mismos actores. El mismo sistema que se empleará para la emisión de la serie en TNT y en Antena 3, a partir de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.