"Afortunadamente, ha salido a su madre"
Barack Obama y Nicolas Sarkozy intercambian consejos sobre paternidad en la cumbre del G-20
La decisiva cumbre del G-20 que se está celebrando en Cannes (Francia) también deja algo de tiempo a sus líderes para confidencias. Así, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy, intercambiaron bromas sobre la paternidad en las declaraciones que ofrecieron tras una reunión bilateral al margen de la cumbreda comienzo hoy.
Barack Obama felicitó a Sarkozy por su reciente paternidad. La esposa del mandatario francés, la modelo Carla Bruni, dio a luz hace dos semanas a una niña, Giulia, y él bromeó con que "afortunadamente, la niña ha salido físicamente a su madre, no a su padre".
El presidente estadounidense, progenitor de Malia, de 13 años, y Sasha, de 10, fruto de su matrimonio con su esposa Michelle, expresó la satisfacción que produce "ser padres" de sus hijas.
Por su parte, Sarkozy -que ya tenía tres hijos varones pero ninguna niña- afirmó que escuchó muy en serio los consejos de Obama, pues "él ya tiene dos hijas y sabe de lo que habla".
Giulia es el segundo hijo de Carla Bruni, después de Aurélien, nacido en 2001 fruto de una relación con el filósofo Raphaël Enthoven, aunque el primero que tiene junto al presidente francés. Sarkozy tenía ya otros tres hijos de sus dos primeras esposas: Pierre (nacido en 1985), Jean (en 1986) y Louis (en 1997). También tiene un nieto, Solal, hijo de Jean.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.