Halloween 2011: siete maneras de pasártelo de miedo
Os perseguirán decenas de zombis. Para sorberos los sesos, ñam, ñam. Eso, si antes no os come el Ángel de la Muerte, el murciélago gigante o los moradores de El Viejo Caserón, que por las tardes salen a dar un paseo por elParque de Atracciones de Madrid. Os lo pasaréis de muerte.
1.- El Parque de Atracciones de Madrid pone este año toda la carne muerta en el asador para transformarse, hasta el 1 de noviembre, en un auténtico jardín de los horrores poblado por decenas de muertos vivientes. Dan miedo. De verdad.
Allí también podrás bailar con vampiros o vampiras, igual vuelves a casa con algún chupetón.
2.- En Port Aventura, el parque temático de Salou (Tarragona), te dan a elegir: mucho miedo o poco miedo. Allí la temporada de Halloween se extiende hasta el 20 de noviembre, con una doble programación: para los más templados, con esqueletos, zombis, telarañas, vampiros y sustos en las zonas dedicadas al Lejano Oeste y México, transformados en pueblos fantasmas.
En el área infantil Sésamo Aventura, con una fiesta de Halloween más familiar, para que los niños pequeños se diviertan y no tengan luego pesadillas.
En la ambientación del parque se han empleado 12.000 calabazas de más de 10 variedades distintas. También se estrenan nuevos espectáculos, como Love for vampires (Amor para vampiros), una historia de amor entre chupasangres inspirada por la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Para los peques también hay monstruos: el de las Galletas, junto a Epi, Blas, Coco, la rana Gustavo y otros divertidos personajes de la serie de televisión Barrio Sésamo.
3.- En Disneyland París, la temporada de Halloween se extiende hasta la misma noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre (comenzó a principios de octubre) con la participación de villanos como Cruella de Vil, el Capitán Garfio, Jafar o la bruja Maléfica.
4.- A esta otra fiesta mejor no vengáis con los niños: en Las Vegas (Estados Unidos) se organiza la noche del 31 de octubre el Fetish & Fantasy Halloween Ball, un baile de disfraces subidillo de tono.
5.- Escocia celebra la noche del 31 de octubre el Samhain, la fiesta de raíces celtas que dio origen a la noche de Todos los Santos, el All Hallow's Eve o Halloween de los países anglosajones. En su capital, Edimburgo, empresas de guías como The Real Mary King's Close organizan salidas nocturnas a los closes, los antiguos callejones y pasadizos subterráneos ocultos bajo la Old Town.
6.- En Nueva York, las celebraciones de Halloween muestran su rostro más festivo y luminoso durante el Village Halloween Parade, una cabalgata con decenas de carrozas y miles de personas que recorren la Sexta Avenida en la tarde noche del 31 de octubre.
7.- Más oscuro, el Festival de la Muerte de Salem recuerda durante todo el mes de octubre los célebres juicios por brujería que se celebraron, entre febrero de 1692 y mayo de 1693, en esta población del Estado de Massachusetts (EEUU); diecinueve de los acusados —catorce mujeres y cinco hombres— fueron ahorcados. Por aquí tenemos un caso parecido: el auto de fé celebrado en noviembre de 1610 en Logroño (La Rioja), en el que fueron procesados por brujería 31 vecinos de la aldea navarra de Zugarramurdi. Once de ellos fueron quemados en la hoguera.
Y tú, ¿de qué te vas a disfrazar? ¿De zombi?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.