_
_
_
_

La policía detiene en Valencia a 29 personas en una operación contra el robo de cobre

La banda desarticulada está acusada de causar daños por más de 5,5 millones de euros

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a 29 personas integrantes de un clan de origen serbocroata dedicado al robo de cobre y responsable de multitud de asaltos y daños por un valor superior a los 5,5 millones de euros.

Según han informado fuentes de la investigación, los arrestos se han registrado en Valencia capital y en las localidades de Gandia, Alzira y Guadassuar. La red desmantelada actuaba fundamentalmente en naves e instalaciones situadas en polígonos industriales de Alicante, Castellón y la Región de Murcia, de donde sustraía cobre, cables eléctricos y material de fundición de otros metales.

El valor de todo el metal sustraído, así como los daños causados en instalaciones eléctricas y de seguridad y demás bienes, supera los 5,5 millones de euros, según las primeras estimaciones.

Más información
Gallinas, cerdos, cobre y, ahora, hierro
El cobre cotiza en el mercado negro

Las fuentes consultadas han asegurado que alguna de las empresas afectadas por los robos de esta banda ha tenido que cesar sus actividad y cerrar, al no poder hacer frente a los daños causados.

En los últimos tiempos, las fuerzas de seguridad del Estado han lanzado una "ofensiva" para intentar atajar el repunte de los robos de cobre y de cable eléctrico, que han dejado a oscuras y sin teléfono a pueblos enteros, sin farolas a decenas de kilómetros de carretera, y que incluso han obligado a cortar alguna vía férrea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_