En kayak por el Cabo de Gata
La senda costera de Cabo de Gata, en la costa de Almería,es un balcón inigualable para disfrutar de los acantilados y las playas de este parque natural marítimo-terrestre. Pero me pregunto, ¿cómo se verá Cabo de Gata, un desierto costero de palmitos, piteras, lagartos y lava, desde dentro del agua?
En busca de una respuesta el domingo cambié de perspectiva y me apunté a una excursión en kayak de mar.
El kayak se ha popularizado enormemente en los últimos años. Desde que salieron las nuevas piraguas más estables, insumergibles y a precios razonables (para qué engañarnos, Decathlon tiene mucha culpa de esto) cada vez se ve más gente practicando este deporte en mar abierto.
Cabo de Gataes un sitio fantástico para navegar con este tipo de embarcaciones. La orografía de su costa hace que siempre haya alguna bahía al resguardo del viento delevante, suele hacer buen tiempo (recuerdo haberme bañado un 1 de enero), las aguas tienen una transparencia brutal (hasta 30 metros de visibilidad) y el envoltorio no puede ser más subyugante: acantilados de negra lava, columnas de basalto que parecen órganos de catedrales pétreas,calas virginales a las que solo se puede acceder por mar, playazos interminables como los Genoveses o el Monsul. Y la infinita paz que genera el navegar por una costa donde el ladrillo y los malditos especuladores no han logrado poner del todo sus garras (aunque cada vez que regreso a San José han construido un poquito más).
Os dejo un vídeo de la experiencia (ánimo, solo dura minuto y medio):
Hay varias empresas que organizan excursiones en piragua por Cabo de Gata. Yo fui con Cabo de Gata Kayak y desde luego os la recomiendo. Las excursiones de iniciación, de tres horas de duración, cuestan 30 €. Ofrecen también la travesía integral del parque (cuatro días navegando).
Foto:kayakcabodegata.blogspot.com
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.