Cuando el vuelo más barato no sale de tu ciudad
Cuando compramos un billete de avión, por Internet o a través de una agencia de viajes, solemos buscar los vuelos desde el aeropuerto más cercano al lugar donde vivimos. Parece lo más lógico, cómodo y barato ¿no?
Pero no siempre es así.
Viajar a Islandia, por ejemplo, puede costar mucho menos si reservas un vuelo con salida desde Londres en lugar desde Madrid. Aunque te lleve la misma compañía.
Desde hace algunos años, Icelandair ofrece en verano vuelos directos a Reikiavik desde Madrid y Barcelona. Las tarifas (ida y vuelta, tasas incluidas), parten de 634 euros. Un billete de ida y vuelta desde el aeropuerto londinense de Heathrow, en las mismas fechas, costaba solo 296 euros, menos de la mitad.
Y lo mismo vale para los paquetes combinados: el verano pasado, Icelandair organizaba escapadas a Reikiavik (Islandia), con salida desde Londres, desde 375 euros por persona. En el precio entraban los vuelos de ida y vuelta desde el aeropuerto londinense de Heathrow, alojamiento para tres noches en un hotel céntrico, desayunos y una excursión en barco para ver ballenas a la bahía de Faxafloi, un lugar donde son frecuentes los avistamientos de cetáceos. Jugando con las fechas, se pueden conseguir vuelos de ida y vuelta a Londres con compañías de bajo coste como Easyjet desde 50 euros. Y lo mismo vale para otras ciudades y aerolíneas. Los metabuscadores como Kayak, Skyscanner, Trabber o Mobissimo permitan comparar rutas y precios. Travelzoo suele incluir en su Top 20 semanal de ofertas auténticos chollos a través de agencias de otros países: una semana en un resort de cinco estrellas de la isla griega de Rodas, con vuelos desde Londres y régimen todo incluido por 299 euros, a través de la agencia británica Travelwasp.
¿Conocéis más ejemplos?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.