Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atraco en las cocheras de la EMT de Entrevías

Cuatro encapuchados armados se llevan la recaudación del domingo, 50.000 euros, y huyen en un Mercedes

Pasados cinco minutos de las nueve de la mañana, cuatro encapuchados ha entrado andado, armados con pistolas y una escopeta en las instalaciones que tiene la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la avenida Santa Catalina, en el barrio madrileño de Entrevías (distrito de Puente de Vallecas, en el sureste de la capital). Los ladrones se han llevado la caja del domingo, que asciende a 50.000 euros, según fuentes de la investigación.

Los ladrones han ido directamente a la oficina de recaudación de las cocheras, donde se guardaba el dinero de la caja de todo el fin de semana a la espera de que llegara del furgón blindado para recogerlo. En la oficina había siete personas trabajando en el momento del asalto. Estaban esperando al furgón blindado para que se llevara el dinero, que estaba a punto de llegar.

En cuestión de ocho minutos, han entrado, han robado y han huido, lo que demuestra, según las primeras investigaciones, un conocimiento muy claro de dónde tenían que ir y cómo lo tenían que hacer. Sabían, además, que la recogida es a primera hora de la mañana. Tras el robo, los encapuchados han huido en un Mercedes que está siendo buscado por la policía.

Uno de los empleados ha recibido un culetazo de escopeta en la cara durante el atraco, lo que le ha causado un pequeño corte. Además, algunos empleados han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad. Emergencias Madrid ha señalado que las lesiones eran de carácter leve, que se les ha atendido y ha dado de alta en el lugar.

Agentes de la comisaría de Entrevías y de la Brigada Provincial de Policía Científica han acudido al lugar y está recabando todos los datos, en especial lo grabado por las cámaras de seguridad de las instalaciones. La EMT tiene seis sedes, una de ellas la de Entrevías, que no es la más grande.