Gisele Bündchen, ¿demasiado 'sexy' para Brasil?

El gobierno brasileño quiere vetar un anuncio que protagoniza la modelo en ropa interior

Gisele Bündchen en ropa interior ha resultado ser demasiado sexy para el gobierno de su propio país. La Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña ha pedido al consejo regulador de la publicidad que prohíba la emisión de un anuncio de lencería que protagoniza la más famosa de las modelos del país en paños menores.

En el comercial, una sensual Bündchen habla a la cámara como si se dirigiera a su marido. "Hope (la marca que se publicita) enseña", anuncia la pantalla, y la modelo aparece con ropa de calle explicando con cara de circunstancia que ha chocado el coche. "Mal". En la secuencia siguiente, la ex de DiCaprio se muestra con un provocativo conjunto de ropa interior y da la misma noticia. "Correcto". "Eres brasileña. Usa tu encanto", concluye el narrador de la pieza.

Más información
Gisele Bündchen: "No dejo las pasarelas, fue un malentendido"
Gisele Bündchen se casa por sorpresa
Disparos en la segunda boda de Gisele Bündchen

Según el organismo gubernamental, el anuncio "promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para desmontar prácticas y pensamientos sexistas".

El fabricante de la ropa interior, en respuesta a la Presidencia, aclaró que su propaganda tiene el "objetivo claro y bien definido de mostrar, con buen humor, que la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida mundialmente, puede ser un arma eficaz en el momento de dar una mala noticia".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS