Gisele Bündchen, ¿demasiado 'sexy' para Brasil?
El gobierno brasileño quiere vetar un anuncio que protagoniza la modelo en ropa interior
Gisele Bündchen en ropa interior ha resultado ser demasiado sexy para el gobierno de su propio país. La Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña ha pedido al consejo regulador de la publicidad que prohíba la emisión de un anuncio de lencería que protagoniza la más famosa de las modelos del país en paños menores.
En el comercial, una sensual Bündchen habla a la cámara como si se dirigiera a su marido. "Hope (la marca que se publicita) enseña", anuncia la pantalla, y la modelo aparece con ropa de calle explicando con cara de circunstancia que ha chocado el coche. "Mal". En la secuencia siguiente, la ex de DiCaprio se muestra con un provocativo conjunto de ropa interior y da la misma noticia. "Correcto". "Eres brasileña. Usa tu encanto", concluye el narrador de la pieza.
Según el organismo gubernamental, el anuncio "promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para desmontar prácticas y pensamientos sexistas".
El fabricante de la ropa interior, en respuesta a la Presidencia, aclaró que su propaganda tiene el "objetivo claro y bien definido de mostrar, con buen humor, que la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida mundialmente, puede ser un arma eficaz en el momento de dar una mala noticia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.