_
_
_
_

Griñán y Arenas celebrarán en enero un cara a cara en el Parlamento

"Es un peligro para el Estado de Bienestar", dice el dirigente popular

La VIII legislatura andaluza no está acabada, el Gobierno andaluz apurará hasta el último minuto antes de las elecciones para ejecutar sus medidas y aún habrá una última oportunidad para que el socialista José Antonio Griñán y el popular Javier Arenas confronten sus propuestas de cara al futuro y también hagan balance de legislatura. Griñán ha anunciado hoy en la sesión de control en el Parlamento que en enero se celebrará un pleno para este cara a cara con fuerte sabor electoral y en la que será la última sesión de la legislatura.

En el debate mantenido hoy, Arenas ha repetido de manera machacona lo que es y será uno de sus argumentos centrales en su cuarto intento por ser presidente de la Junta de Andalucía: "Con el PP, cinco millones de empleo y con el PSOE, cinco millones de parados". Arenas ha acusado al presidente de la Junta de "ser un peligro para el Estado de Bienestar por sus políticas económicas disparatadas" y lo ha nombrado "plusmarquista nacional en la gestión privada de los servicios públicos".

Este será también otro de los argumentos de los dos grandes partidos en las próximas elecciones. Griñán ha replicado a Arenas que confunde la privatización con la concertación de los servicios públicos y ha puesto de ejemplo a la Comunidad de Madrid como la región que mayores recortes sociales está ejecutando en materia de sanidad y educación. Por el contrario, ha señalado que la Consejería de Salud ha contraído obligaciones por 800 millones de euros por encima de lo presupuestado.

En el debate con el coordinador de IU, Diego Valderas, Griñán ha reconocido que "los augurios" sobre la creación de empleo "no son buenos" y que "el problema de fondo" del paro continua vigente. Aun así ha defendido las medidas de su Gobierno para combatir el paro a las que ha destinado, según ha dicho, 14.000 millones de euros.

El presidente de la Junta ha acudido hoy a la sesión de control al Gobierno.
El presidente de la Junta ha acudido hoy a la sesión de control al Gobierno.GARCÍA CORDERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_