TED.com:Cuatro historias de optimismo frente a la crisis
La plataforma TED.com convoca a conferenciantes estrella para exposiciones de 10 a 15 minutos. En los últimos meses ha publicado intervenciones brillantes sobre la crisis y el modo en el que individuos y organizaciones hacen frente a ella.Si, como a mí, les irrita encender la radio o abrir el periódico y recibir únicamente noticias escabrosas, tal vez les interese dedicarle un rato a estas personas (todas ellas están en inglés, pero la página de TED permite incorporar subtítulos fidedignos):
- Más allá de sus aciertos como Primer Ministro británico, me gusta pensar que los fundamen
- Hans Rosling es uno de los divulgadores estadísticos más eficaces del planeta, gracias en gran medida a su herramienta Gapminder. En esta presentación nos muestralos grandes avances de la humanidad en la última década, comenzando por la reducción de los niveles de mortalidadinfantil.
- Muchos tienen la sensación de que la crisis supone varios pasos atrás en la lucha por los derechos de los trabajadores. Auret Van Heerden, activista contra la explotación laboral infantil, defiende el interés económico de la diginidad laboral, incluso en las circunstancias más adversas. Su proyecto reduce los derechos humanos en este ámbito a una pregunta simple: ¿es posible devolver a este trabajador su dignidad?
- Y una nota final de optimismo: la experiencia de Gustavo Dudamel en la transformación de las vidas de los niños venezolanos a través de la música. Y José Abreu, fundador de la orquesta, les explica aquí el secreto de este éxito.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.