_
_
_
_

Un concejal socialista de Burriana dimite tras dar positivo en un control de alcoholemia

El edil de la localidad castellonense pide "disculpas" por su "error"

El concejal del grupo socialista de Burriana Andrei Griñó ha renunciado a su acta de concejal del Ayuntamiento de Burriana tras haber dado positivo en un control de alcoholemia hace unas semanas. Tanto la portavoz del grupo socialista como Griñó, que es concejal desde las elecciones del pasado mayo, han declinado comentar el caso, aunque el edil ha remitido un comunicado en el que ha lamentado los hechos y ha asegurado que "todos los ciudadanos han de cumplir las leyes y normas".

En este sentido, Griñó ha recalcado que "cuando se trata de cargos públicos, de representantes de los ciudadanos, es evidente que la conducta ha de ser ejemplar". "Por esta razón y por el convencimiento personal y político he tomado la decisión de dimitir como concejal, por ética y coherencia política", ha subrayado. Griñó ha pedido disculpas a "todos aquellos ciudadanos, en especial a los votantes socialistas, que puedan haberse sentido decepcionados por este hecho".

Por otra parte ha afirmado que va a continuar trabajando en el Partido Socialista de Burriana, "porque hay mucho trabajo pendiente" y ha agregado que su "error" no puede "empañar el trabajo del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento", que seguirá contando con su colaboración.

El hasta ahora concejal socialista ha señalado que "la dimisión se ha producido desde el convencimiento personal y con el conocimiento y beneplácito de la dirección local del PSOE", a la que ha agradecido "su apoyo", tanto por contar con él en la candidatura como por la comprensión al trasladarle su decisión de dimitir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_