_
_
_
_

Encuentran a una mujer de 72 años maniatada que llevaba muerta varios días

Un allegado ha avisado a los servicios de emergencias después de un tiempo sin noticias de ella

La policía ha encontrado a una mujer de 72 años muerta desde hace varios días en su casa de la calle de Gaztambide, número 8. La fallecida, de nombre Amelia G. G., se encontraba tirada boca abajo en el pasillo junto a su bolso y rodeada de sangre seca. La mujer estaba maniatada y con una cinta en el cuello por lo que su fallecimiento se atribuye a una muerte violenta.

Las primeras hipótesis apuntan a una muerte por robo ya que la vivienda de la mujer se encontraba totalmente revuelta. El Samur ha certificado su muerte sin tocar el cadáver al ver los signos de violencia y pusieron el caso a disposición de la policía judicial.

La voz de alarma la dieron los vecinos al darse cuenta de que las luces de la casa llevaban varios días encendidas y avisaron al hermano, Ricardo. Éste dio el aviso a los servicios de emergencias hoy por la tarde asegurando que llevaba varios días sin tener noticias de su hermana. Los bomberos forzaron la puerta del domicilio situado en la cuarta planta y encontraron el cadáver de la mujer con las manos atadas a la espalda.

El levantamiento del cadáver se ha producido después de que el juez se fuera de la vivienda después de haber llegado a las cinco y media de la tarde. Los servicios funerarios han acudido al lugar de los hechos y han procedido al traslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense.

La mujer vivía sola. No tenía hijos ni pareja y era la hija menor de una familia de cuatro hermanos. Era además la propietaria de prácticamente la mitad del inmueble de seis plantas en el que se encontraba su vivienda, según un empleado del restaurante "Casa Marco". El establecimiento, también de su propiedad, no ha abierto esta tarde. Los empleados han asegurado que llevaban varios días sin saber de ella y pensaron que podría estar enferma. No obstante, les extrañó que la propietaria no hubiera pagado a la mujer que acude habitualmente a limpiar su domicilio.

Dos policías frente a la casa de la calle de Gaztambide donde los servicios de emergencias han encotrado el cadáver de la mujer rodeado de sangre seca.
Dos policías frente a la casa de la calle de Gaztambide donde los servicios de emergencias han encotrado el cadáver de la mujer rodeado de sangre seca.F. J. B.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_